0

 CARRITO

  • Ana D’onofrio

Pastelitos de Membrillo en tu TurboBlender

Actualizado: feb 13


Ingredientes para la masa:

Harina 0000. 1 kg

Manteca o margarina, 70 grs

Agua, 1/2 litro

Sal, 2 cdtas

Empaste:

Aceite, 1/2 litro

Harina o Maizena, 200 grs

Relleno:

Dulce de batata o membrillo, o dulce de ciruela firme

Almíbar

Azúcar, 1 taza

Agua, 2 tazas

Miel, 1/2 taza

Además:

Coco rallado

Grasa de vaca o cerdo, 500 grs

Aceite neutro, 2 tazas

Preparación: 1- Verter los ingredientes en un bowl y mezclar para preparar masa.

2- Mientras tanto, poner en la licuadora el aceite y la harina o la Maizena. Quedará una pasta, como una manteca, que podés colocar en un tupper y llevar a la heladera.

3- Estirar la masa con un palo, empastar con la mezcla que preparamos anteriormente y doblar. Luego dejar descansar la masa en la heladera por una hora.

4- Posteriormente, sacar y estirarla sobre la mesada enharinada, tratando de lograr una masa de unos 4 milímetros de espesor.

5- Cortar los cuadraditos, todos de igual tamaño y poner en el centro un pedacito de dulce. 6- Mojar con clara de huevo u agua alrededor para que el otro cuadradito se pegue bien. Tapar y apretar hacia arriba cada vértice con el índice y el pulgar.

7- En una olla de buen tamaño, poner la grasa a derretir y agregarle el aceite. Allí sumergir no más de dos o tres pastelitos, según el tamaño de la olla. Veremos que se empiezan a abrir los hojaldres. 8- Sacar cuando empiezan a dorarse y dejar sobre papel absorbente

9- Luego hacer un almíbar espeso con el agua, el azúcar y la miel. Cuando están fríos, ponerlos en una rejilla y los bañarlos con el almíbar.

**Si prefieren no ponerle almíbar, pueden espolvorear con azúcar impalpable** Autor de la Receta: Ana D’onofrio – Blogs La Nación http://blogs.lanacion.com.ar/cocina-amateur/uncategorized/pastelitos-para-festejar-el-25-de-mayo/


29 vistas
12 de octubre 6634 - Mar del Plata- Argentina